Limpieza de nariz, la ducha nasal Neti

neti

Tenemos una amiga que sabe mucho sobre el chi ,que nada tiene que ver con el cha, del cha cha cha! (chiste fácil). Y nos cuenta cosillas muy interesantes en su blog, he aquí una de ellas:

La capacidad de las membranas nasales par absorber el chi “energía”  y resistir a las infecciones viene determinada por la calidad y la cantidad de las mucosidades, que a su vez depende mucho de la dieta y de la evacuación.

Una dieta desequilibrada, abundante en productos formadores de mucosidades como las harinas y azúcares refinados, bollería, galletas, pan blanco, productos lácteos, hacen que las mucosidades nasales se vuelvan densas y espesas.

Si se obstruye la nariz durante 6 ó 7 horas debido a una inflamación es frecuente que se instaure alguna clase de enfermedad y están garantizadas la letargia y la depresión.

Una forma sencilla de abrir los conductos nasales sería la respiración “en fuelle”.

Seguir leyendo el artículo… www.chisanarmedicinachina.wordpress.com

Be Sociable, Share!

About

View all posts by

0 thoughts on “Limpieza de nariz, la ducha nasal Neti

  1. Resulta que este finde he andado un poco constipada,con la típica congestión nasal que no te deja pegar ojo y en mi desesperación y con pocas ganas de acudir a la farmacia más cercana, he optado por prepararme ese suero nasal en casa y he comprobado que además de económico es totalmente………..EFECTIVO!!!!

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *