La escarlatina en los niños, erre que erre

escarlatinaLa escarlatina es una enfermedad contagiosa, poco frecuente, causada por un estreptococo. Se presenta con mayor frecuencia en niños en edad escolar de 2 a 10 años de edad (incluso hasta 12), pero raramente en adultos. Caracterizada por fiebre alta, inflamación de amigdalas y eritema de color rojo intenso, primero localizado en el cuello y tórax pero luego generalizado a todo el cuerpo.

Esta definición la he pillado de aquí y de allá. Lo que no dice en ningún sitio, que el puñetero estreptococo de la escarlatina se te instala en la garganta, y te puede reaparecer no una, ni dos, sino tres veces y más. Y si no, que se lo digan a mi hijo, que durante varios años seguidos tuvo alojado con pensión completa al bichito en cuestión. Así que, no se asusten madres y padres si sus hijos insisten en repetir escarlatina, eso es que son buenos anfitriones para los bichitos de marras.

Be Sociable, Share!

About

View all posts by

2 thoughts on “La escarlatina en los niños, erre que erre

  1. Nos ha quedado clarísimo Pil y doy fe de lo que te ha angustiado el Streptococcus hemolítico tipo A causante de la enfermedad, por eso te voy a pasar un remedio casero que va a las “mil maravillas” en estos casos.

    Infusión de ortigas: añadir una cucharadita de hojas de ortigas a un cuarto de litro de agua hirviendo. Dejar cocer 5 minutos, colar y empapar el el líquido una gasa con la que luego se frotará la piel afectada por la erupción. Proporciona alivio y facilita la curación.
    También se puede tratar con aceite de oliva o manteca de cacao porque cualquiera de estas sustancias es muy útil a la hora de evitar la propagación de las lesiones en la piel. Es suficiente con que se haga una vez al día.

    Mili

  2. MI NENE TIENE6 Y TINE ESCARLATINA EMPESO CON DOLOR DE GARGANTA Y HOY SE EMPESO A BROTAR Y LE DIERON PARA Q TOME PENICILINA ORAL 300.000U.L./DOSIS 5 ML CADA 8HS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *