Receta de Migas Extremeñas

Con lo que me gusta a mí Extremadura, y con lo que me gustan a mí las migas! Ahí le has dao Mili! Todo colesterol y 5000 calorías en el plato. Di que sí, que las migas comida de pastores y de tierras duras, son un manjar para cualquier paladar. Toda vuestra, ahí va la receta de las Migas Extremeñas:

Ingredientes (para 6 personas)

  • ½ kg de pan blanco del día anterior
  • 1 cabeza de ajos
  • 50 g de tocino entreverado, troceado
  • 1 chorizo
  • aceite de oliva
  • agua
  • sal

Cortar el pan en rebanadas muy finitas y colocarlas en una fuente amplia y honda. A continuación, disolver la sal en una taza de agua y regar con ellas las rebanadas en forma de lluvia para que queden impregnadas por igual.

Tapar el pan con un paño y dejar reposar varias horas, para que se empape uniformemente. Cortar el chorizo en rodajas finas. Poner una capa de ½ centímetro de aceite en una sartén y freír el tocino y el chorizo hasta que comiencen a dorarse. Sacar con una espumadera el chorizo y el tocino de la sartén, dejar escurrir y reservar.

Pelar los ajos y dejarlos enteros, incorporarlos a la sartén con la grasa del tocino y el chorizo y dejar que se doren. Agregar el pan y dar vueltas con una espumadera hasta que quede bien impregnado de grasa. Comenzar a picar el pan, golpeando con la espumadera despacio.

Cuando el pan esté bien migado y suelto, incorporar el chorizo y el tocino reservados, de nuevo a la sartén y seguir picando. Cuando las migas estén hechas, dejarlas en la sartén durante un rato sin moverlas para que reposen y tomen costra. Seguidamente, mover y repetir la operación varias veces.

Be Sociable, Share!

About

View all posts by

0 thoughts on “Receta de Migas Extremeñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *