Repelente de insectos: plantas aromáticas.

Parece mentira lo que las plantas aromáticas pueden hacer por nosotros. Además de aderezar nuestros plantos, los insectos huyen despavoridos al mejor aroma de estas plantas. Toma ya! la pena es que este truquito me habría venido mejor al llegar la primavera, porque en invierno, ni las cucarachas se atreven con el frío! Gracias Mili!

Si se pone una maceta de albahaca en la ventana o en el jardín se consigue que los mosquitos no se acerquen, pues no soportan el aroma de esta planta.

Las cucarachas son muy resistentes a los insecticidas químicos. Se dice que en caso de un ataque nuclear, estos pequeños animales podrían ser los únicos supervivientes. Ahuyentarlas, puede resultar sencillo gracias al laurel. El secreto consiste en colocar laurel en todas las rendijas por donde las cucarachas pueden entrar.

Si las pequeñas hormigas invaden la casa, bastará con colocar montoncitos de espliego en aquellos lugares por donde suelen aparecer.

Así pues, la naturaleza es sabia, ofreciéndonos remedios naturales para eliminar la presencia molesta de determinados insectos de una forma no agresiva y respetuosa con el medio ambiente.

Be Sociable, Share!

About

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *