Bogavante y almejas con salsa de setas

Otra recetita de marisco, por si no habéis quedado un poco hartos después de navidades, ahí os dejo, receta de bogavante y almejas con salsa de setas, suena divino!! Además Mili nos da su versión económica al final de la misma. Si es que está en todo!

Ingredientes (para 4 personas):

2 bogavantes de 1 kg cada uno

200 g de almejas

100 g de setas de temporada

50 g de mantequilla

½ vaso de nata líquida

2 dientes de ajo

3 ramitas de perifollo

3 ramitas de perejil

Lavar el perifollo y el perejil y picarlos. Pelar los ajos y trocearlos.

Llevar a ebullición abundante agua con sal en una olla y escaldar los bogavantes previamente lavados durante 2 minutos. Retirarlos del agua y refrescarlos inmediatamente en agua fría para parar la cocción.

Lavar las almejas en abundante agua fría. Eliminar los pies terrosos de las setas y lavarlas bajo un chorrito de agua fría y trocearlas.

Cortar los bogavantes en rodajas anchas. Calentar la mantequilla en una cazuela ancha y baja y saltear las setas con los ajos troceados 3 minutos. Incorporar el bogavante y la mitad de las hierbas, rociar con la nata y cocer 5 minutos.

Añadir las almejas, prolongar la cocción 5 minutos más y retirar del fuego. Retirar el marisco de la cazuela y repartirlo en boles. Triturar las setas con la crema y rectificar de sal.

Rociar el marisco con la crema bien caliente  y decorar con el resto de las hierbas.

* Esta misma receta se puede preparar con otros tipos de marisco como pueden ser cigalas, gambas o incluso con mejillones.