Cómo organizar una fiesta de cumpleaños

No hay nada como celebrar una fiesta de cumpleaños en casa, como las de antes, cuando nuestras madres todavía se molestaban en hacernos el bizcocho y no hacía falta irnos todos al Mc Donals.

Si por casualidad, aún queda alguien dispuesto a celebrar una fiesta de cumpleaños para su niñ@ en casa, aquí van algunos consejillos recién sacados de mi manual de perfecta  super-woman… (a los que seguro no haréis ni caso, pero yo me empeño y os los escribo):

  1. Procure no reunir en casa más niños de los que pueda controlar (Importantísimo!!)
  2. Haga una fiesta corta: una horita si son muy pequeños, dos si son un poco mayores (Eso, o acabar de los nervios, tú decides)
  3. Para los más pequeños patatas fritas, galletas, bocadillitos, pastelillos, helados y gelatina (¿quién hace gelatina para poner en cumples????)
  4. Haga un pastel con la forma de una locomotora o de una casa (Toma ya! si tenías poco tiempo para hacer un bizcocho, encima mejor con florituras!!)
  5. Cuando ya son un poco mayores se puede suprimir la gelatina y añadir bocadillos más grandes, hojaldres, tortitas, muslos de pollo… (eso es un cambio y lo demás son tonterías! Hemos pasado de la insípida gelatina al pollo frito y los hojaldres, de lo más chic!)
  6. Los niños suelen ser bastante desordenados, por eso, es mejor utilizar vasos y platos de «usar y tirar». (Desde luego, qué falta de cultura ecologista! tendrían que hacer como yo, que compraba los vasos y platos de colores y luego los fregaba para usarlos el año siguiente. Eso es reciclar!)
  7. Por último, el consejo más útil, cubra la mesa con un mantel de plástico pegado a la parte inferior de la mesa, para que no se mueva accidentalmente (Y eso cómo se hace? lo pegamos con pegamento y medio, o le damos celo? No es por nada, pero tendrían que haber explicado un pelín más este punto, no os parece?)

Bueno, y con estos consejos tan sabios, os dejo que vayáis pensando si lo hacéis otra vez en el Txiki-Park o esta vez vais a la Bolera! Zorionak en cualquier caso!