Receta del Roscón de Reyes

Hoy me he levantado animada, y puesto que es el día de los «Reyes Majos» voy a pasaros la receta del Roscón de Reyes, por si hubiera algún atrevido que quisiera hacer esta variante (la de la levadura de panadería es casi un imposible!!). Bon apetit y feliz día de Reyes!

ROSCÓN DE REYES

Ingredientes (para 4 personas):

1 lámina redonda de pasta de hojaldre

1 yema de huevo

1 cucharada de leche

3 cucharadas de azúcar

½ litro de nata para montar

1 cucharadita de azúcar avainillado

½ bote de mermelada de fresa

Preparación:

Extender la lámina de pasta de hojaldre en la bandeja del horno, recortar en el centro un círculo del tamaño de un plato pequeño y retirar el disco central.

En un pequeño cuenco mezclar la yema de huevo con la leche y pintar la superficie de la corona de hojaldre cruda. Espolvorearla por encima con tres cucharadas de azúcar, introducir en el horno precalentado a 210º C, y cocer durante unos 12-15 minutos hasta que esté dorada e hinchada.

Dejarla entibiar y cortarla por la mitad horizontalmente con un cuchillo de sierra. Untar la base con la mermelada y reservar.

En un bol grande montar la nata bien fría con el azúcar restante con la ayuda de unas varillas eléctricas. Introducirlas en una manga pastelera de boquilla rizada y cubrir con ella la base de la corona con mermelada. Cubrir con la parte superior y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

* Es aconsejable rellenar el roscón en el último momento ya que, a medida que pasa el tiempo, el hojaldre se humedece por la nata y resulta menos crujiente.