Consejos para los mareos en el coche

como evitar mareos en el cocheMuy apropiado Mili, consejos para no marearnos en el coche, ahora que vienen las vacaciones!!! gracias!

El oído interno cuenta con unos canales orientados en cada uno de los tres ejes del espacio, de tal forma que al movernos informan al cerebro de nuestra posición (por ello sabemos cómo estamos incluso con los ojos cerrados). Si su información es abundante porque los desplazamientos son numerosos, se produce un mecanismo reflejo que incrementa la secreción de jugos gástricos y los movimientos del estómago, favoreciendo las náuseas y los vómitos. Los canales del oído interno de los niños son mucho más sensibles que los del adulto. Conforme el niño madura, también lo hace el oído interno, y el mareo va cediendo.

Antes de iniciar el viaje, realizar comidas ligeras y preferentemente líquidas o semilíquidas, con abundante presencia de frutas y nada de chucherías, chocolate o helados. Si el viaje es largo, antes de partir y descalzo, coloque en el ombligo una aspirina con ayuda de un esparadrapo o tomar unos pocos frutos secos o un poco de regaliz. Durante el viaje hay que renovar frecuentemente el aire del interior, y evitar el tabaco y los olores fuertes. En caso de aparecer los primeros síntomas, puede ayudar chupar un poco de limón fresco.