Pipirrana jienense

Pipirrana!! con el hambre que yo tengo a estas horas!! buff os dejo la receta y me voy corriendo a picar algo!! Bon apetit!

Ingredientes (para 6 personas)

1 kg de tomates

2 pimientos verdes, carnosos

4 huevos

3 dientes de ajo

200 g de bonito en escabeche

2 lonchas gruesas de jamón serrano

miga de pan

6 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de vinagre

sal y pimienta negra molida

Lavar los tomates (estos deben ser maduros pero firmes) y escaldarlos en agua hirviendo un par de minutos, refrescarlos con agua fría y pelarlos. Abrirlos, quitarles las semillas y cortarlos en cuadraditos.

Cocer los huevos, pelarlos y picar las claras muy menudas. Pelar los ajos y machacarlos en un mortero, incorporar la miga de pan, remojada y escurrida, así como las yemas. Mezclar todo bien y añadir el aceite poco, moviendo para que ligue bien.

A continuación, lavar y secar los pimientos y asarlos en el horno a media potencia hasta que estén en su punto. Pelarlos, quitarles la piel y las semillas y picarlos. Colocar en una ensaladera los pimientos y los tomates.

Salpimentar la mezcla del mortero, añadir el vinagre y mezclar. Picar el jamón, desmenuzar el bonito y agregar a la ensaladera junto con las claras de huevo. Regar con el aderezo preparado anteriormente, mezclar bien y refrigerar hasta la hora de servir. Adornar con hojitas de lechuga y perejil.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *