Ensalada de bogavante

Ensalada de bogavante para 4 personas:

INGREDIENTES

400 g de bogavantes asados.

1 aguacate grande.

1 cda. de zumo de limón.

220 g de judías bobi.

4 cebolletas cortadas finas.

2 cdas. de perifollo picado.

1 cda. de cebollino picado.

ADEREZO

1 diente de ajo majado.

1 cdta. de mostaza de Dijon.

una pizca de azúcar.

1 cda. de vinagre balsámico.

5 cdas. de aceite de oliva.

sal y pimienta.

1- Parta los bogavantes por la mitad a lo largo. Retire el hilo intestinal, el saco estomacal y las barbas grises de la cabeza. Rompa las pinzas y retire la carne, si es posible en una sola pieza. Retire también la carne de la cola. Trocee un poco toda la carne y resérvela.

2- Corte el aguacate a lo largo y retire el hueso. Corte cada mitad en dos y retire la piel. Trocee la pulpa y sumérjala en zumo de limón para evitar que se oscurezca. Añada el aguacate al bogavante.

3- En una cacerola lleve a ebullición agua con un poco de sal y hierva las judías durante 3 minutos, escúrralas y refrésquelas bajo el grifo de agua fría.

Escúrralas de nuevo y déjelas enfriar.

Córtelas por la mitad y añádalas a la mezcla de aguacate y bogavante.

4- Mezcle el ajo, la mostaza, el azúcar, el vinagre, la sal y la pimienta. Vierta gradualmente el aceite, removiendo para espesar la mezcla.

5- Añada las cebolletas, el perifollo y el cebollino a la ensalada y mezcle con cuidado. Aliñe la ensalada con el aderezo y sírvala de inmediato.

NOTA: Al adquirir bogavante cocido compruebe que tenga los ojos brillantes, la carne fresca, buen aroma y la cola replegada. Esto indica que se ha cocido vivo.