Ensalada de bogavante

Ensalada de bogavante para 4 personas:

INGREDIENTES

400 g de bogavantes asados.

1 aguacate grande.

1 cda. de zumo de limón.

220 g de judías bobi.

4 cebolletas cortadas finas.

2 cdas. de perifollo picado.

1 cda. de cebollino picado.

ADEREZO

1 diente de ajo majado.

1 cdta. de mostaza de Dijon.

una pizca de azúcar.

1 cda. de vinagre balsámico.

5 cdas. de aceite de oliva.

sal y pimienta.

1- Parta los bogavantes por la mitad a lo largo. Retire el hilo intestinal, el saco estomacal y las barbas grises de la cabeza. Rompa las pinzas y retire la carne, si es posible en una sola pieza. Retire también la carne de la cola. Trocee un poco toda la carne y resérvela.

2- Corte el aguacate a lo largo y retire el hueso. Corte cada mitad en dos y retire la piel. Trocee la pulpa y sumérjala en zumo de limón para evitar que se oscurezca. Añada el aguacate al bogavante.

3- En una cacerola lleve a ebullición agua con un poco de sal y hierva las judías durante 3 minutos, escúrralas y refrésquelas bajo el grifo de agua fría.

Escúrralas de nuevo y déjelas enfriar.

Córtelas por la mitad y añádalas a la mezcla de aguacate y bogavante.

4- Mezcle el ajo, la mostaza, el azúcar, el vinagre, la sal y la pimienta. Vierta gradualmente el aceite, removiendo para espesar la mezcla.

5- Añada las cebolletas, el perifollo y el cebollino a la ensalada y mezcle con cuidado. Aliñe la ensalada con el aderezo y sírvala de inmediato.

NOTA: Al adquirir bogavante cocido compruebe que tenga los ojos brillantes, la carne fresca, buen aroma y la cola replegada. Esto indica que se ha cocido vivo.

Be Sociable, Share!

About

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *