Cómo hacer que los ramos de flores duren más

Cómo hacer que los ramos de flores duren más

Un ramo de flores es uno de los regalos más bonitos, pero las flores duran muy poco. Por ello os dejamos una serie de consejos para que os aguanten un poco más.

Para empezar, es importante que la parte inferior del tallo no esté aplastado ni podrido. En el caso de que así sea, realizaremos un corte de unos centímetros con unas tijeras prestando especial cuidado en no romper el tallo. De esta manera las células del tallo alimentarán mejor a la flor.

A continuación ponlas en un jarrón para que sean capaces de adquirir el oxígeno que se encuentra en el agua. El agua debe estar limpia, así que hay que renovarla cada vez que ésta se ensucie. Por otra parte, pon una aspirina disuelta en el agua para que se conserven más tiempo.

Acuérdate de retirar los restos de las flores marchitas y las hojas aplastadas para que no caigan al agua y no activen la descomposición de las flores.

Por último, no dejes el jarrón donde les dé el sol directamente ni donde el ambiente sea seco ya que las flores envejecen más rápido.

Be Sociable, Share!

About

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *