Receta: salsas para macarrones y espaguetis

Salsas para macarrones
Fuente de la imagen: Facilísimo.com

Macarrones, espaguetis, tallarines… La pasta es una de las comidas más recurridas, pero llega un momento que cansa. Os vamos a describir cómo hacer dos salsas distintas para que tengáis dónde elegir. Es importante que los macarrones ya estén hechos antes de hacer las salsas. No pasa nada si se enfrían, ya que se calentarán con la salsa.

1. Salsa carbonara.

La salsa carbonara es muy fácil de preparar y con un poco de imaginación podemos darle un toque especial; es decir, con especias. Necesitaremos: bacón, nata de cocinar, pimienta negra molida, ajo en polvo y sal.

En primer lugar, en una sartén fríe el bacón con un poco de aceite. No te preocupes si te pasas con el aceite porque el bacón le dejará un sabor muy bueno.

Cuando el bacón se encuentre en al punto que te guste, añade la nata de cocinar. Antes de que empiece a burbujear, añádele la pimienta negra, la sal y el ajo en polvo al gusto. Remuévelo hasta que se espese. Prueba la salsa para calcular si tiene la cantidad de sal o especias que a ti te gusta.

Para acabar, echa los macarrones en la sartén con la salsa y dale vueltas.

2. Salsa de tomate y especias.

No es la salsa de tomate de toda la vida. Necesitaremos: tomate frito (el que prefieras), queso en lonchas o partido muy fino, ajo en polvo, pimienta negra molida y orégano.

Vierte el tomate en un cazo y deposita unas 3 lonchas de queso partidas en trozos pequeños para que luego se deshagan mejor. Ahora, al igual que la receta anterior, añade la cantidad de especias que consideres aceptable, al gusto.

Ponlo al fuego y en cuanto oigas que burbujea, por mucho que no se vea nada, empieza a darle vueltas con una cuchara grande. Sigue dando vueltas hasta que la salsa quede homogénea y añádele los macarrones.