Una receta afrodisíaca.. crema de chocolate y café a la canela.

mousee-de-chocolateQue no, que no hay que recurrir a la vieja y cara fábula del caviar y las ostras, los platos con alto contenido erótico son otros.

Algunos alimentos, ricos en sustancias estimulantes ayudan a crear una atmósfera mágica para satisfacer al cuerpo y despertar el deseo. El preludio de una noche inolvidable.

En la antigua Persia a los recién casados se les ofrecía cada mañana agua y miel para restaurar el cuerpo y prepararlo para nuevas pasiones; por eso se llamaban “luna de miel”.

En una cena “que promete”, los carbohidratos de la pasta son indispensables: sacian sin que pesen, proporcionan energía y estimulan la producción de endorfinas (las mismas hormonas relajantes que produce el cerebro cuando se hace el amor).

Para despertar los sentidos echa mano de alimentos como la pasta, chocolate, miel,  almendras, frutas del bosque, canela, espárragos, jengibre (para los chinos “la raíz del deseo”), vino sí, pero sin excederse. Otros grandes aliados son: el ajo y la cebolla, verdaderos afrodisíacos por sus propiedades vasodilatadores y cardiotónicas, que ayudan al relax y estimulan el deseo. Para evitar que su aroma permanezca mucho tiempo en la boca basta con dejarlos en remojo de leche ½ hora antes de cocinarlos.

Todo este rollo es para presentaros un postre de amor:

CREMA DE CHOCOLATE Y CAFÉ A LA CANELA

Ingredientes (para 2 personas)

1 vaso de leche

1 ramita de canela

40 g de chocolate fondant

15 g de harina

65 g de azúcar

2 tacitas de café caliente

1 cucharada de almendras picadas

1 vaso de nata montada

Diluir la harina en la leche fría en un cazo con la ayuda de unas varillas, añadir el azúcar y la canela y llevar a ebullición suavemente, removiendo de vez en cuando.

Trocear el chocolate, agregarlo a la preparación, remover hasta que se derrita e incorporar las 2 tacitas de café caliente.

Mezclar bien, verter la preparación en tazas y decorar con las almendras y unas cucharadas de nata montada.

El resto de la nata……..que vuele la imaginación!!!

Perdona hermana, pero ya quisiera yo saber en qué estabas pensando tú cuando escribiste esta receta. Se te ve muy, pero que muy suelta, y no digo más.