Kit de costura: el equipo básico de costura

No sé todavía cóm he podido tardar tanto en daros esta información. ¿Qué harías vosotr@s sin saber cuál es el equipo básico que se ha de tener en casa para coser? Menos mal que estoy en todo y os lo voy a chivar, que si no….

En fin, tomad nota por favor y que no falte nada, nunca se sabe cuándo se va a necesitar coser un botón, remendar un calcetín o subir el bajo del pantalón del niño.

Por supuesto, lo he sacado del libro de la Sección Femenina (para las nuevas generaciones buscar en Google -el omnipresente- así os contarán cosillas de nuestro amigo Patxi, para el resto del mundo Francisco Franco). Que el saber no ocupa lugar!!

Vamos allá:

  • Tijeras de costura (no valen las escolares, que os veo venir!!)
  • Botones de repuesto (no sé para qué, nunca coinciden con el que te hace falta!)
  • Parches adhesivos para remiendos (yo recomiendo los que se pegan con la plancha, pero si alguien le hace ilusión coserlos como antaño, todo suyo!)
  • Cinta métrica (pero de la de cuero, como las antiguas, que ahora venden unas platificadas que no huelen ni parecido)
  • Una selección de agujas (aunque luego no sepas cómo usarlas, lo importante es tenerlas, que parezca que sabemos la leche!)
  • Un enhebraagujas (fundamental a partir de los 45 años)
  • Dedal (básico del todo, no me seáis brutos e intentéis coser sin dedal!)
  • Imperdibles (esto es lo único que no puede faltar nunca, ¿por qué? porque si no tienes botones de repuesto siempre le puedes poner un imperdible; que has engondado demasiado y no te ata el pantalón ¡imperdible! que no sabes cómo se cose algo ¡imperdible! Es es remedio ideal para todo, de verdad!)
  • Cinta elástica (esto tampoco puede faltar. En algún momento de tu vida tu hijo te preguntará, ¿ama, tenemos una goma fuerte para atar mi mazo de cartas? y tú, madre profesional, le cortas un trozo de cinta elástica y solucionas el problema. Porque eres una madre con recursos, ni más ni menos..)
  • Alfileres (pues claro, ¿dónde se ha visto una casa sin alfileres? siempre necesitarás abrir la boquilla del pegamento que se ha quedado cerrada, sacar los caracolillos de mar con «algo», extraer una punta de erizo del pie… ¿con qué si no vas a hacer todas estas cosas? con los alfileres, desde luego!)
  • Una selección de hilos de diferentes colores (eso queda divino de la muerte en tu costurero del Todo a 100. Aunque sólo sea para dar colorido y vistosidad, tienes que tener una docena de hilos, para luego ir a comprar más cuando tengas que coser un botón y ninguno de ellos sea del color adecuado. A lo largo de tu vida podrás ir haciendo una colección valiosísima, que podrán heredar tus hijos, y los hijos de los hijos, porque coserás tan poco, que nunca gastarás las bovinas.. es lo que hay)

Bueno, pues nada, espero que este valioso consejo os pueda salvar de situaciones realmente complicadas que os vayan surgiendo a lo largo de nuestra vida. Ya sabéis, aquí estamos para ayudar.