El cuidado de las plantas

Son muchas las personas que optan por tener plantas en casa como elemento de decoración. Las plantas pueden transformar una habitación desnuda en una habitación cálida y acogedora. Escoja plantas de hojas perennes, de las que se pueden disfrutar todo el año, si se mantienen en las condiciones adecuadas.

Si tiene un jardín o un balcón, ponga las plantas en el exterior durante todo el verano para que les dé el aire y la luz solar. Si no, abra la ventana para que entre el aire en la habitación, pero tenga mucho cuidado con las corrientes.

En cuanto al riego, algo fundamental para mantener nuestras plantas, os dejamos con unos consejos que seguro serán de gran utilidad:

1- Riegue las plantas sólo cuando lo necesiten. Déjelas secar casi totalmente antes de volver a regarlas. La mayoría sólo necesitan el riego de una a tres veces por semana, desde la primavera hasta el otoño y solamente de una a tres veces al mes durante el invierno. Riéguelas todas las semanas en cuanto la temperatura empiece a subir.

2- El agua de lluvia es la mejor para regar las plantas; por lo tanto, si puede, recójala cuando llueve. Si no, el agua del grifo es suficiente para la mayoría de las plantas.

3- No riegue los cactus ni las plantas de hojas gruesas durante el invierno, a no ser que muestren signos de estar marchitándose.

4- Revise los platillos de los tiestos media hora después de regar las plantas y quiete el agua que quede. No deje los platillos llenos de agua; se pudrirá la planta.

5- Cuando mayor sea la superficie de las hojas, más agua necesitará.