Remedios caseros para la varicela

Remedios caseros varicela
Fuente: Vivir Salud

 

 

 

 

 

 

 

Es más común que la varicela se presente en invierno o a principios de primavera, pero cuando aparece en verano es una verdadera molestia. Hay que proteger extremadamente la piel del sol, sino nos quedarán marcas.

La varicela es, principalmente, una erupción de granos (que pican mucho) por todo el cuerpo. Por ello, los remedios caseros se dirigen a calmar ese picor.

En primer lugar, un buen baño de avena. Muele dos tazas de avena hasta que quede en polvo, viértela en un baño de agua tibia y permanece en él durante 20 minutos. En el caso en el que no tengas bañera, puedes humedecer una esponja con la mezcla de agua y avena y pasarla suavemente sobre la piel.

Otro baño que relaja la sensación de comezón de la varicela es el de bicarbonato. Agrega media taza de bicarbonato a la bañera llena de agua tibia y, después de bañarte en esta solución, dúchate con agua caliente y jabón.

Por otra parte, los guisantes calentados durante 15 minutos son otra solución adecuada para quitar la sensación de hormigueo de los granos. Échatelos por encima del cuerpo y déjalos reposar durante cinco minutos, notarás la mejora.

Por último, la leche de magnesia (en formato líquido) reducirá la picazón. Humedece un algodón con la leche y aplícalo sobre las zonas afectadas.