Pollo al horno con bacon en salsa de vino tinto

El pollo es una de las carnes más recomendadas para incluir en nuestra dieta proteinas, vitaminas, minerales y sobre todo nutrientes con un contenido bajo de grasa.

Hoy os traemos una magnifica receta hecha a base de pollo, bacon y vino, nosotros recomendamos el vino Zintxo para este tipo de recetas que da un regusto inconfundible a la receta, además tiene un proceso rápido y sencillo de elaboración para aquellos que no son muy dados a la cocina o simplemente quieren algo rápido que cocinar. Los ingredientes son los siguientes:

Ingredientes (Para 4 personas):

– 4 Muslos de pollo

– 8 Tiras de bacon (cortadas en tiras)

– 250 ml de vino tinto zintxo

– Hierbas provenzales

– Tomillo

– Estragón

– Ajo y perejil

– 4 Pimientos

– Aceite

– 1-2 Cucharadas de maizena (para espesar la salsa)

Elaboración:

1- Cogemos una fuente apta para hornos e introducimos 4 muslos de pollo ya cortados y lavados, luego los bañamos con vino tinto zintxo y lo guardamos en la nevera durante por lo menos una hora.

2- Después de una hora sacamos de la nevera los muslos de pollo, los apartamos en una bandeja y con cuidado pasamos el vino de la fuente a un vaso mediante un colador, reservamos 125ml en un vaso y en los 125ml restantes le añadimos maizena, removemos bien y lo guardamos en un vaso también.

3- Ahora cogeremos uno por uno los muslos y tanto por un lado como por el otro le echamos pimienta, estragón, ajo perejil, tomillo y hierbas provenzales en cada uno de ellos, los volvemos a poner en la fuente apta para hornos, echamos un buen chorrito de aceite y untamos los bordes para que no se peguen, ponemos el bacon por encima y lo introducimos en el horno (tenemos que calentar previamente el horno a 240º) durante 27 minutos a una temperatura de 200º.

4- Transcurridos 27 minutos sacamos la fuente del horno le damos la vuelta a los muslos de pollo y los bañamos con 125 ml de vino (el que no tiene la maizena) removemos el bacon y lo colocamos por encima para que no se pegue después otros 20 minutos más en el horno a 200°.

5- Pasado el tiempo sacamos la fuente del horno, le damos la vuelta a los muslos de pollo y los bañamos con los 125ml de vino (el que lleva la maizena). Vamos removiendo el bacon y colocándolo por encima (para que no se pegue) finalmente 13 minutos más al horno a 200° y listo.

6-¡Que aproveche!