¿De qué están hechos los helados?

Por lo general,  los helados están elaborados a partir de leche  de vaca, azúcares, frutas o jarabes de frutas, chocolate y otros elementos (café, frutos secos, huevo, además de aromas, colorantes naturales, emulgentes o espesantes. Habitualmente contienen muchos azúcares, grasas de origen animal y vegetal, algunas proteínas, vitaminas y minerales según el  tipo de helado. Suponen un postre o refresco muy socorrido, situándose por detrás del yogur o la fruta, pero no debe sustituir a estos. En verano se pueden consumir de vez en cuando, ya que disminuyen la formación de sudor. Los de crema representan un postre ideal, ya que, además de su valor nutritivo, favorecen la digestión.

El valor calórico depende del  tipo de helado; así por ejemplo,  una bola de buena crema tiene cerca de 300 calorías frente a las 100 que incluye una ración de sorbete.

Como curiosidad, saber que el introductor de los helados en Europa fue Marco Polo, hacía 1295, cuando obtuvo en Oriente diferentes recetas de helados.

Por diox Mili ¿y yo sin saber todo esto???