Lomos de merluza con cocochas

El pescado es el típico alimento que despierta pasiones y odios.  O te gusta muchísimo o no te gusta nada. Raro es el individuo que tanto le da, que le da lo mismo. Yo por ejemplo, lo como porque hay que comerlo, y reconozco que tiene un sabor a mar que te llena la boca, pero pttseeeee, que no me mata, vaya.

Debe ser por eso, que mis platos de pescado no son santo de devoción para el resto de la family. Si me quedaran la mitad de ricos que en los restaurantes, yo creo que me aficionaría y todo, fíjate tú.

No obstante, siendo un alimento tan rico en proteínas, tan bueno para el colesterol y todas esas cosas, vamos a estrenar nuestra sección con una receta muy, pero que muy apetitosa:

LOMOS DE MERLUZA CON KOKOTXAS

===============================

Ingredientes (4 personas)

1 kg de la parte abierta de una merluza

200 grs de kokotxas

400 grs de almejas

1/2 cebolla

1 hoja de laurel

harina,aceite,agua y sal

Para la guarnición: patatas al vapor

Preparación

Limpia la merluza quitándole la espina. Divídela en lomos y sala cada uno de ellos antes de  pasarlos por harina. Echa aceite en una cazuela de barro y fríe en ella los trozos de merluza. Haz un caldo con los restos del pescado, la media cebolla y la hoja de laurel. Echa el caldo a la cazuela que contiene la merluza y añade las kokotxas y las almejas. Deja cocer todo junto hasta verlo hecho. Sírvelo en la misma cazuela y con las patatas al vapor.

Pues nada, espero que os salga muy estupenda.

Bon apetit!