Cómo cuidar las plantas cuando estamos de vacaciones

Cuando nos vamos de vacaciones y nadie puede regar nuestras plantas, son de gran ayuda los sitemas de riego automáticos caseros. En este post nosotros hemos querido explicaros tres métodos diferentes. Os recomendamos probar estos métodos antes de irnos de vacaciones para comprobar como funcionan


Método de la bolsa de plástico

Este método consiste en meter la planta en una bolsa de plástico, herméticamente cerrada. Con este método el agua se recicla y vuelve a ser absorbida por la planta después de evaporarse de las hojas. Es recomendado como máximo para una semana y no debemos dejar las plantas expuesta directamente a la luz solar.

  • Paso 1. Regar con abundancia la planta y clavar alrededor de la planta cañas de bambu más alta que ésta, para que el plástico no toque las hojas.
  • Paso 2. Coloque el tiesto con la planta en una bolsa de plástico que la cubra completamente. Después selle el plástico con cinta adhesiva.

Método de la esterilla capilar

Este método es aconsejable sólo para plantas puestas en tiestos de plástico con agujerillos en su parte inferior. Con este método las plantas pueden aguantar hasta 2 o 3 semanas.

  • Paso 1. Coloque un extremo de la esterilla dentro del lavabo, fregadero o baño lleno de agua, y el otro extremo extendido sobre una superficie lisa. El primero tiene que estar a nivel más bajo que las plantas.
  • Paso 2. En el extremo seque coloque las plantas. La esterilla absorverá el agua del fregadero, y las plantas lo harán desde la esterilla.

Método de la «mecha»

Haga una mecha de cualquier material absorbente; una prenda de algodón, corbata, medias… y meta un extremo en un recipiente lleno de  agua y el otro dentro de la tierra de la planta.