Ostras con vichyssoise suave

Ya empezamos con los menús navideños: ostras!!!

Ingredientes para la elaboración de Ostras con Vichyssoise (para 4 personas):ostras

12 ostras

3 puerros

2 patatas

25 g de mantequilla

1 vaso de caldo de verdura

sal

pimienta blanca

Pelar las patatas y cortarlas en trocitos. Eliminar la parte verde de los puerros, retirarles las barbas y la primera capa y cortarlos en rodajas. Introducirlos en un colador y lavarlos bajo el chorro del grifo.

Derretir la mantequilla en una cazuela y pochar el puerro durante 15 minutos. Añadir las patatas, subir el fuego, cubrirlas con el caldo, sazonar con sal y una pizca de pimienta blanca y cocer durante 15 minutos más.

Abrir las ostras, recoger el agua que sueltan en un cuenco ycolarlo. Eliminar las dos cáscaras y reservar las ostras tapadas con film transparente en el frigorífico.

Una vez finalizada la cocción de las verduras, triturarlas añadiendo el agua de las ostras. Dejar enfriar unas horas en la nevera. Servir un fondo de crema en cada plato y repartir encima las ostras bien frías. Decorar la superficie con unas hojas de perifollo o perejil.

Oye Mili, esto tiene una pinta estupenda! Tan, tan… como te diría yo, tan snob! que hasta igual me desmeleno un día y me pongo manos a la cazuela! Ay no! se me ha olvidado que no tengo abridor de ostras, ¡qué faena! primero tengo que conseguir uno, porque con el cuchillo normal siempre hago una avería. Voy volaaaanndoooo!