Remedios para combatir las alergias

mpkbf8i

Las alergias estacionales son verdaderamente molestas, pero existen algunos tratamientos que podemos hacer en casa de forma fácil y barata. Os dejamos con algunos remedios:

El té rojo y el té verde son excelentes remedios para tratar las alergias debido a que ambos contienen antioxidantes, los cuales combaten los alérgenos. Cuando sientas los síntomas de la alergia, con una taza de té podrás suavizar el picor de ojos y las molestias nasales.

La vaselina es un ungüento tradicional que, aplicado en el interior de la nariz, bloquea los alérgenos y reduce la sequedad. Sino puedes fabricar tu propio remedio a base de cera de abeja (60%), aceite de oliva (40%) y un toque de aceite de menta para conseguir un efecto refrescante.

Por otra parte, con una cucharada diaria de polen de abeja o miel también puedes reducir los síntomas de la alegría.

Y, por último, dos o tres tazas de infusión de laurel o de ortiga te ayudará de igual forma a reducir la inflamación y las molestias que producen las alergias estacionales, especialmente la primaveral. En el caso de la infusión de manzanilla, la mejor manera de aprovechar sus efectos (reducir la congestión) es inhalando sus vapores durante 5 minutos.

Ante todo, recuerda tener las ventanas cerradas en casa para evitar que el polen y las partículas entren en tu hogar. Por otra parte, si usas aire acondicionado, ponle filtros anti polen.