Remedios caseros para aliviar el dolor de estómago

Fuente: Ella Hoy
Fuente: Ella Hoy

 

 

Existe una variedad realmente amplia de remedios caseros para aliviar el dolor de estómago. Te sugerimos que pruebes algunos de los siguientes antes de ingerir medicamentos que supongan un gasto innecesario de dinero y que, en ocasiones, sólo agravan el malestar.

En primer lugar, el té o infusión de manzanilla es perfecto para aliviar el dolor estomacal, ya que esta planta relaja la “boca” de nuestro estómago. Este remedio es uno de los más populares. Otra infusión popular es la mezcla de canela, anís y albahaca en medio litro de agua y hervida durante 10 minutos. Tómala cada media hora hasta que el dolor desaparezca.

En segundo lugar, el caldo de pollo de nuestra abuela es otro remedio indispensable para relajar el malestar de nuestro estómago. Eso sí, presta especial cuidado en quitarle la grasa. El caldo de pollo debemos tomarlo cada tres horas y (a poder ser) con limón, con el que eliminaremos las afecciones que podamos tener en el estómago.

Por último, una simple compresa caliente en el abdomen durante 15 minutos nos aliviará el dolor. Si en estos quince minutos persiste, deberemos colocarnos otra compresa caliente.